Uncategorized

Raggamuffins de zapallo

A raiz de que nuestra hija de 10 años comenzó su emprendimiento de venta de quequitos nada aptos (Con gluten y huevo) que ni ella ni nuestro conchito pueden comer) a Gabriel se le despertó el interés por probarlos. Con miedo lo observaba tomando esos deliciosos pero peligrosos quequitos y hacer «mmmm» porque se veían riquísimos.

Tenía que aprovechar su creciente interés y encontré una receta que adapté para sus restricciones y quedara lo más parecido a los que hizo su hermana. Llegué así a la receta que llamé «Raggamuffins de zapallo», ya que no son queques, no son
magdalenas, no son budines… queda una masa mojadita por dentro y crujiente por fuera. Ideal para bebés que están comenzando con #alimentacióncomplementaria y probando nuevas texturas. Son suaves y dulces.

Vamos a la receta:
1 taza de harina de arroz #Positiv
1/4 taza de azúcar rubia #Native
150 grs de zapallo cocido
1/4 taza de aceite tolerado
Líquido de la cocción del zapallo
Bicarbonato activado (Gracias al dato de @michuchef. 1 cucharada de bicarbonato mezclado con 1 cucharada de vinagre de manzana)

Se mezclan los ingredientes secos con el aceite, se regula la humedad y consistencia con el líquido del zapallo (debe quedar una masa no muy líquida como sería en un queque normal, una buena referencia es que la cuchara se pare y no se hunda en la mezcla).
Apliqué mini pimer para mezclar y licuar la mezcla y luego le puse el bicarbonato activado con movimientos envolventes.

Poner la mezcla en moldecitos individuales o bandeja de cupcakes y al horno precalentado previamente a 200 grados. Ojo! La mezcla no sube, así que hay que ser generosos en las porciones y darles forma de honguitos.

Hornear por aproximadamente 20 minutos. Verificar el dorado.
La mezcla por dentro parece quedar cruda, pero compacta, no se desarma fácilmente.

A nuestro chico del #trastornosensorial le encantó. Un éxito!

Artículos Relacionados

Leave a Comment